Ollanta Humala participó en un evento navideño junto a su esposa, Nadine Heredia, y sus hijas. (Andina)
Ollanta Humala participó en un evento navideño junto a su esposa, Nadine Heredia, y sus hijas. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El programa será ampliado el próximo año y beneficiará también a deportistas calificados y artistas de todas las regiones del país, anunció hoy el mandatario , quien estimó que al 2016 se espera otorgar más 50 mil becas.

Explicó que el Gobierno busca promocionar a los atletas peruanos y el próximo año habrá unas 250 becas para los deportistas calificados que deseen participar en programas de entrenamiento de alto rendimiento.

Con ello, dijo el mandatario, se dará "un mensaje claro de que el Perú quiere promover al deporte, empezando desde los jóvenes".

Sostuvo también que estará abierta para los músicos, danzantes y pintores jóvenes que hay en las regiones, por lo cual para 2014 se contará con un paquete inicial de 50 becas.

De esta manera, resaltó el presidente, los jóvenes artistas continuarán desarrollando sus habilidades con apoyo del Estado.

Recordó que hoy se cuenta con más de 15,000 beneficiarios, entre Beca 18 y Beca Presidente de la República, y que al inicio de la gestión la meta era 25,000, cifra que se podría superar el próximo año, por lo que se espera registrar más de 50,000 al 2016.