Postura. Ex mandatario pidió precisiones sobre interrogatorio.(USI)
Postura. Ex mandatario pidió precisiones sobre interrogatorio.(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente ya había decidido no acudir ayer a la del Congreso, donde debía responder por la presunta concesión irregular de obras en favor de empresas brasileñas durante su gobierno (2011-2016).

El pasado viernes, Humala -a través de una carta enviada por su abogado Alberto Otárola- pidió precisiones a la comisión sobre las preguntas que debía absolver, ya que para el ex mandatario los seis temas que se le plantearon son “sumamente genéricos”.

“Los ejes temáticos son de extrema complejidad (...) y no son de competencia directa del presidente”, argumentó en la misiva. Entre los casos están la venta de acciones de Kuntur Wasi a Odebrecht, la concesión del Gasoducto del Sur y la suscripción de adendas en el proyecto Olmos.
Además, señaló que no se había especificado en la invitación si había sido convocado como testigo o investigado.

Ayer mismo, la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra, contestó por escrito al ex jefe de Estado y le manifestó que el interrogatorio giraría en torno, únicamente, a su participación como presidente en los referidos proyectos.

Bartra también explicó a Humala que se lo citaba como testigo, debido a que “no hay atribución de comisión de hecho delictivo” que se le atribuya.
En ese mismo documento, la legisladora cita al ex mandatario para hoy a las 2:45 pm, con el fin de continuar con la diligencia.

Al cierre de esta edición, desde el entorno humalista dijeron a Perú21 que el líder del Partido Nacionalista aún analizaba si acudiría a la sesión. No obstante, indicaron que este está abierto a colaborar.

TENGA EN CUENTA

- El ex ministro humalista, Milton von Hesse, confirmó su asistencia para hoy en la misma comisión.

- La Fiscalía investiga a Ollanta Humala y a su esposa, Nadine Heredia, por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.