(David Vexelman)
(David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente Ollanta Humala rechazó las críticas que recibió por el nombramiento de Eda Rivas como nueva titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, que aducían supuestas presiones extranjeras para el cambio por el saliente Rafael Roncagliolo.

"Eda Rivas es la primera mujer que entra a dirigir la cancillería y llega por su propios méritos. Si bien la política exterior ha sido definida, hay una serie de temas que se irán viendo en los próximos días", afirmó al término de una actividad en el distrito de San Luis.

Sobre los cuestionamientos a que no es una diplomática con experiencia, Humala Tasso refutó dicho aspecto. "¿Por qué tiene que ser embajador de carrera? Qué argumenten por qué", manifestó.

El jefe de Estado reiteró que la renuncia de Roncagliolo responde estrictamente a razones de salud, y no por otras decisiones políticas o en respuesta a presiones."Lamentamos que cambios por un tema de salud sean tomados de otra manera. Lamentamos que la oposición tenga ese tipo de argumentaciones", declaró.

Además, evitó pronunciarse a las declaraciones del expresidente Alan García quien calificó de un interés político la propuesta de la 'megacomisión' de denunciarlo constitucionalmente. "No voy a pronunciarme respecto a temas del Parlamento y teorías de conspiración", agregó.