(USI)
(USI)

El presidente defendió los ascensos de militares de su promoción, , y negó cualquier acusación de copamiento en los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

"Yo vengo de las Fuerzas Armadas y mi promoción está en actividad. Es una promoción que está en ascenso. Y cuando toca ascender, salen los titulares de 'copamiento'. A la promoción del Presidente le corresponde ascender y yo no tengo por qué oponerme a eso", dijo, al afirmar que también han pasado al retiro oficiales miembros de su promoción.

NIEGA CONFRONTACIÓNEl jefe de Estado también negó que exista una confrontación entre el Ejecutivo y los poderes Judicial y Legislativo.

Señaló que con el ha habido diferencia de opiniones sobre el tema salarial, un reclamo que considera "es atendible" y debe resolverse con diálogo y gradualidad. También consideró que su titular, , ha realizado "una gestión distinguida" y lo calificó como "un tipo honesto, inteligente y franco".

"Vamos a replantear cómo reconocer el trabajo de los jueces bajo el concepto de rendimiento y gradualidad, y también que sean aumentos adecuados a la realidad del país", dijo.

Además, reiteró que espera que el Congreso corrija el tema del "para no generar más incertidumbre ni polarización y enfrentamientos que nadie quiere".