(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este martes, el juez verá en audiencia el pedido de tutela de derecho que interpuso la defensa del ex mandatario y de su esposa , investigados por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011.

El abogado de la pareja presidencial, César Nakazaki, explicó que recurrieron ante el magistrado luego de que el fiscal Germán Juárez, a cargo del caso, les negara realizar más diligencias para que se aclare la modalidad en la que la empresa Odebrecht –según versión de sus ex directivos– hizo los aportes a las campañas de distintos candidatos.

“Queremos que se conozca cómo operó la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht para entregar los presuntos abonos de campaña”, manifestó a Perú21.

Según Nakazaki, existen contradicciones entre lo dicho por Jorge Barata y Fernando Migliaccio. A su juicio, el primero indicó que se le entregó en maletas el dinero destinado al humalismo, mientras que el segundo, según el punto de vista del letrado, aseguró que los desembolsos se hicieron a través de transacciones financieras.

Desde la Fiscalía, no obstante, calificaron esta maniobra como “una acción dilatoria” que busca evitar el cierre de la investigación preparatoria, que está en su fase final.

SABÍA QUE 

- Según Barata, Odebrecht abonó US$3 mllns. a la campaña humalista. Los ex directivos Marcelo Odebrecht y Luiz Mameri confirmaron la orden de desembolso.