Tuvo acceso a todo tipo información en el Congreso desde el 2006. (USI)
Tuvo acceso a todo tipo información en el Congreso desde el 2006. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En analista político Carlos Basombrío consideró que el presidente debe pedir perdón al pueblo peruano por haber llevado al Congreso a la excongresista y dirigente cocalera , por sus vínculos con el narcotráfico y el grupo terrorista .

OH debe pedir perdón al pais x su error de llevar a Obregón al Congreso. Abugattas debe explicar porque en el 2011 la empleó en el Congreso— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio)

Como se recuerda, Obregón fue congresista el periodo 2006-2011 por el Partido Nacionalista que lidera , en ese entonces candidato con un discurso radical que, si bien perdió las elecciones del 2006 frente al expresidente Alan García, dejó a muchos de su lista congresal en el Legislativo.

En tanto, el parlamentario Daniel Abugattás, una vez que Humala ocupó Palacio tras ganar en 2011, fue elegido presidente del Congreso y desde esa posición volvió a meter a Obregón a este poder del Estado y se dedicó a defender a capa y espada su , pese que no tenía título profesional para desempeñarse como asesora de la Oficina de Participación Cuidadana, cargo al que tuvo que por los presuntos delitos de lavado de activos y colaboración con el terrorismo.

"Yo me hago responsable porque le tengo mucha confianza, conoce su tema (…) Yo le he pedido a Nancy que venga", dijo Abugattás en ese entonces.

Obregón y su familia, en un megaoperativo en el que se intervino a otras 28 personas, son conocidos en Santa Rosa de Mishollo (provincia de Tocache, región San Martín) , debido a que este es el número de miembros involucrados en el narcotráfico.

Es más, el esposo de Obregón, Fabio Chávez, logró escapar de la justicia y en su huida dejó , como reveló hoy Perú21.

Como se recuerda, en el juicio que se le siguió al líder terrorista Eleuterio Flores Hala, alias 'Artemio', testigos claves acusaron tanto a Obregón como a la también dirigente cocalera y excongresista humalista de haber hecho coordinaciones con él y su entorno.

Malpartida, quien permanece hasta el momento en libertad, en la 'megainvestigación' que llevó a Obregón tras las rejas.