Ollanta Humala envió un saludo de Navidad a las familias peruanas. (Perú21)
Ollanta Humala envió un saludo de Navidad a las familias peruanas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario sostuvo hoy que al cuestionar de forma pública a las gestiones gubernamentales anteriores, como las de Alberto Fujimori y Alan García, no interviene en la campaña electoral, en la cual el partido de gobierno participa con su candidato presidencial Daniel Urresti para los comicios de 2016.

"Estamos criticando, y tenemos derecho de hacerlo, lo bueno y lo malo de gestiones anteriores, eso que tiene qué ver con lo otro (supuesta interferencia en la campaña electoral)", señaló a la prensa.

Consideró que al expresar los cuestionamientos a periodos de gobierno pasados no se está refiriendo a ningún candidato en específico. Y que el objetivo es que los actos de corrupción no se repitan.

"No sabía que el presidente Alberto Fujimori era candidato", dijo en forma irónica.

Afirmó que, en todo caso, sus declaraciones podrían ser tomadas como "una oportunidad para deslindar posiciones".

"Cuando digo que hubo corrupción, que se robaron plata del presupuesto de las Fuerzas Armadas, empobrecieron a la instituciones castrenses y con esa plata compraban a los dueños de los canales de televisión, no estoy defendiendo a nadie ni estoy mintiendo, y esto no debe tomarse como tema de campaña", indicó.

DEFIENDE PUBLICIDAD ESTATALAdemás, respondió sobre la publicidad que realiza sobre los programas sociales y apuntó que estos son para todos los peruanos y no para un candidato, en referencia a los cuestionamientos a que el postulante a la presidencia del Partido Nacionalista podría ser beneficiado con esa difusión desde el Estado.

De otro lado, durante un desayuno en Palacio de Gobierno con niños provenientes de diferentes instituciones públicas, el presidente Ollanta Humala, en compañía de la primera dama Nadine Heredia, manifestó su saludo por la Navidad a las familias peruanas y resaltó que estas fiestas deben ser un motivo para que en los hogares recuperen la unidad.

"Queríamos hacer un alto en nuestras labores cotidianas para saludar a todas las familias peruanas por las fiestas navideñas, con las que buscamos rescatar la unidad familiar, el encuentro de ese espacio entre padres e hijos y el tiempo para compartir", declaró.

TAGS RELACIONADOS