Ollanta Humala volvió a defender el régimen laboral juvenil. (TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente volvió a criticar a la oposición en el Congreso por rechazar y cuestionar el –conocido también como Ley Pulpín– luego de haber aprobado la norma y "haberla hecho suya".

"En principio, esta ley fue aprobada por el Congreso, es una ley que el Congreso ha hecho suya. No entiendo por qué no son coherentes y no defienden sus ideas. Que piensen más en el país y menos en sus intereses electoreros", señaló el jefe del Estado a la prensa.

Ollanta Humala lamentó que los congresistas no defiendan sus ideas y se comporten como "veletas" para "ganar o creer que ganan un par de votos". "Es un mensaje claro para los jóvenes que en 2016 sepan escoger por quiénes van a votar", añadió el mandatario.

El presidente agregó que los gobiernos anteriores *"no hicieron absolutamente nada" por los jóvenes que empiezan la vida laboral. "Este proyecto es para quienes no tienen nada y el Estado invierte S/.600 millones (en subsidiar las capacitaciones) para ellos", precisó.

TEXTO CLAVE DE LA LEY PULPÍNEl domingo, el ministro de Economía, Alonso Segura, informó que el gobierno publicará en dos semanas el reglamento del régimen laboral juvenil y que quienes trabajen bajo ese régimen en sus centros de labores.

"La ley laboral juvenil será para nuevos empleos. Prohíbe reemplazo bajo sanción (…) ¿Qué impulsa a un gobierno a lanzar una propuesta para jóvenes cuando nunca antes se había hecho? La realidad laboral de los propios jóvenes", dijo al respecto la primera dama, Nadine Heredia.