Iván Vega sería Alto Comisionado de Terrorismo y Narcotráfico. (USI)
Iván Vega sería Alto Comisionado de Terrorismo y Narcotráfico. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El analista político y exministro del Interior denunció a través de Twitter que el exviceministro del Interior , quien renunció tras explotar el escándalo López Meneses, ocuparía un cargo que el presidente crearía para que siga manejando las riendas ya no solo de dicho sector, sino también del del Defensa.

Poder paralelo: Humala planea crear un cargo para su ex operador en Min Interior, Iván Vega, Alto Comisionado Terrorismo y Narcotráfico— Fernando Rospigliosi (@Frospigliosi)

En ese sentido, Rospigliosi se refirió a los rumores del "poder paralelo" e indicó que con este nuevo puesto, Humala le estaría "sacando la vuelta" a la institucionalidad del país.

En cargo de Alto Comisionado Ivan Vega asumiría funciones q corresponden Interior y Defensa. Humala sacándole la vuelta a institucionalidad— Fernando Rospigliosi (@Frospigliosi)

Como se recuerda, hace una semana Perú21 informó que, de acuerdo con fuentes del sector, Vega reemplazaría a , quien dejó de ser asesor presidencial en temas de Defensa, en Palacio de Gobierno.

Vega fue nombrado como viceministro en diciembre del 2011 y dejó el cargo el 20 de noviembre. Un dato que llama la atención: el suboficial de la Policía William Pingo Cienfuegos, quien , dijo que se reunió con Vega la madrugada del jueves de 21 de noviembre, cuando ya se había anunciado su salida.