Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente aseveró que el contenido de correos electrónicos de ex funcionarios de que datan de entre abril y mayo del 2011, y que dejan constancia de aportes a su campaña presidencial con el , son “especulaciones”.

Como se recuerda, esta mañana la Unidad de Investigación del Diario El Comercio hizo públicos los e-mails encriptados que intercambiaron Jorge Barata, ex jefe de Odebrecht en el Perú, y Luiz Antonio Mameri, ex líder empresarial de la constructora brasileña para Angola y América Latina.

En estos se evidenciaría la transferencia autorizada para los candidatos presidenciales que habían pasado entonces a segunda vuelta: Ollanta Humala y Keiko Fujimori.

“La nota difundida por el medio no confirma ninguna entrega, más bien, suma a las contradicciones de los directivos de Odebrecht”, señaló el ex mandatario a través de Twitter.

Cabe destacar que en enero del 2017, en su declaración ante fiscales peruanos, Jorge Barata, ex hombre fuerte de la constructora Odebrecht en el Perú, señaló que entregó US$3 millones a Nadine Heredia como aportes para la campaña del Partido Nacionalista Peruano en el 2011.

Por parte de Keiko Fujimori, su abogada Giulliana Loza aseguró que los correos fueron mencionados durante las interrogaciones; sin embargo, minimizó su impacto puesto que no mencionan a su defendida.

“Esos correos no están incluidos en la carpeta fiscal”, sentenció.