Ollanta Humala convocó a legislatura extraordinaria para debatir Ley Pulpín. (Perú21)
Ollanta Humala convocó a legislatura extraordinaria para debatir Ley Pulpín. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En uso de una prerrogativa constitucional, el presidente convocó a una legislatura extraordinaria para debatir, este lunes 26 de enero, en el Pleno del el , más conocido como la .

"Como presidente de la República, conforme a las facultades que me confiere la Constitución, convoco a una legislatura extraordinaria del Congreso de la República para este lunes 26 de enero, a fin de debatir las proposiciones relacionadas a la ley laboral juvenil y resolver la angustiante situación que atraviesan millones de jóvenes al no tener oportunidad de insertarse al mercado laboral con sueldos dignos, capacitación y beneficios", expresó el gobernante.

En un mensaje a la Nación, Ollanta Humala cuestionó a la oposición por plantear la derogatoria de la norma sin presentar alguna alternativa que resuelva el alto índice de desempleo juvenil que se registra en el país.

"El Congreso apoyó mayoritariamente esta norma tras una amplia discusión parlamentaria, en la que participaron todas las fuerza políticas y que hoy piensan desconocer su decisión. Si buscan la derogatoria, qué opción le darán estos congresistas a casi dos millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidad de insertarse en el mercado laboral o viven en situación de explotación", expresó.

"Se critica la ley, pero algún congresista o político ha propuesto alternativas serias y viables en estos años para promover la inserción laboral de estos jóvenes. No son acaso las políticas laborales de otros gobiernos y su falta de decisión las que han originado esta situación de precariedad laboral. Dejemos espacio para que la Representación Nacional asuma su responsabilidad, dándole una segunda oportunidad para que se encuentre con el futuro del Perú", agregó.

Ollanta Humala se adelantó al debate que iba a efectuar la Comisión Permanente este miércoles 28 de enero sobre los 8 proyectos que plantean la modificatoria, suspensión o la derogatoria de la norma.

TAGS RELACIONADOS