(USI)
(USI)

El mandatario peruano convocaría a una reunión de emergencia de –que él preside– por el incidente de su par boliviano Evo Morales, quien en Francia, Italia y Portugal, ante las sospechas de que con él viajaba el exespía estadounidense .

El anuncio lo hizo el presidente ecuatoriano . "Con Ollanta Humala, presidente pro témpore de Unasur, estamos tratando de convocar una reunión de presidentes y tomar medidas sobre esta afrenta a toda nuestra América", escribió en su cuenta de Twitter.

La mandataria argentina, , hizo lo mismo: "Me avisan que Ollanta va a convocar a reunión de Unasur", escribió también en la red social, tras agregar que el miércoles será "un día largo y difícil".

El impasse con Evo Morales se generó cuando regresaba desde Rusia en su avión presidencial, el cual tuvo que ser desviado a Austria después de que Francia y Portugal negaran que cruce su espacio aéreo por sospechas de que en la aeronave estaba Snowden.

"La consultas comenzaron anoche. El pronunciamiento y la convocatoria para una reunión del Unasur sobre el caso tienen que ser por consenso", dijo una fuente del Gobierno peruano a la agencia Reuters sobre la eventual cita de emergencia de la Unasur que convocaría el presidente Humala por este caso.