Ollanta Humala considera "una buena señal" que Jaime Saavedra continúe en el nuevo gabinete de PPK. (Difusión)
Ollanta Humala considera "una buena señal" que Jaime Saavedra continúe en el nuevo gabinete de PPK. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente consideró una buena señal que el actual ministro de Educación, , pemanezca al frente de la cartera durante el gobierno del electo mandatario, .

Consultado sobre si la permanencia de Saavedra contribuirá a continuar con una política educativa, Ollanta Humala indicó que esa no es la única demostración de la próxima gestión de fortalecer la gobernabilidad.

"Y no es la única buena señal (la permanencia de Saavedra). En el campo de la política social, la reforma de salud, la infraestructura, la diversificación productiva hay que continuar porque hay mucho que hacer", comentó ayer en declaraciones a la prensa.

Como se sabe, Kuczynski confirmó ayer a Jaime Saavedra como titular de Educación de su próximo Consejo de Ministros, siendo el único ministro del gobierno de Humala Tasso que continuará en su puesto. Saavedra llegó a la referida cartera en octubre del 2013 para reemplazar a Patricia Salas.

GABINETE DE PPKOllanta Humala indicó que los integrantes del primer gabinete de PPK, que encabezará Fernando Zavala, deben recibir todo el respaldo de la población y de las fuerzas políticas al inicio de la gestión, que regirá desde el próximo 28 de julio.

"Hay que darle todo el apoyo (al gabinete) para que haga su labor (…) en la medida que el proceso de transferencia se haga de manera ordenada y al nuevo gabinete se le permita trabajar esto hará que la administración pública se mantengan las obras hoy en día en ejecución", explicó.

"Dejemos al Ejecutivo cumplir su trabajo, que mantenga su relación con los gobiernos subnacionales", agregó el jefe de Estado.