(Andina)
(Andina)

El presidente confirmó que el Estado peruano está interesado en comprar los activos de en el país, pero aseguró que lo hará bajo ciertas condiciones para "garantizar el mínimo de riesgos".

"Los requerimientos que nosotros pondremos es que, primero, no puede ir solo, tiene que ir acompañado de inversión privada y como accionista minoritario. Segundo, que nos permitan capacitar a cuadros en todo este tipo de actividades", afirmó en una entrevista con el programa Punto Final.

Humala Tasso afirmó que el Ejecutivo mostró su interés preliminar en la compra "para poder tener acceso a los libros de Repsol y ver realmente de qué se trata".

En otro momento, el gobernante también defendió el reconocimiento que hizo su gobierno y de la elección de como presidente de , pese a las denuncias de fraude de la oposición.

"Lo que hemos hecho, al igual que todos los países de la región latinoamericana, es reconocer las cifras dadas por el órgano electoral (de Venezuela), al margen de nuestro corazón, nuestras simpatías o antipatías", afirmó.

Además, remarcó que la crisis política que se vive en Venezuela la tienen que resolver los ciudadanos de esa nación. "Sabemos que una elección tan disputada, y con una diferencia tan pequeña, genera dudas – legítimas por cierto – y cuestionamientos, pero ese es un tema que tienen que resolver los venezolanos, no nos corresponde a nosotros (los peruanos) resolver ese tema", enfatizó.

El mandatario recalcó que su actuación en la elección de Maduro responde a que el mercado venezolano es muy importante para el sector confecciones peruano, ya que dicha nación representa el segundo destino de nuestras exportaciones textiles.

"Nosotros no podemos tomar decisiones que van a comprometer los intereses nacionales", manifestó.