Ollanta Humala lamenta que comisiones del Congreso solo sirvan para desacreditar a personas. (Anthony Niño de Guzmán)
Ollanta Humala lamenta que comisiones del Congreso solo sirvan para desacreditar a personas. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente indicó que las comisiones investigadoras del Congreso se han convertido en comisarías o sedes del Ministerio Público de carácter político mas no jurídico. Esto, luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobara el informe sobre las agendas de Nadine Heredia y los aportes del Partido Nacional.

"Para mí es lamentable […] las comisiones de investigación o que tienen facultades de investigación en la práctica se convierten en comisiones de desacreditación […] Estas (comisiones) se convierten en comisarias o instalaciones del Ministerio Público", indicó en diálogo con TV Perú.

El mandatario reiteró que los grupos indagatorios se han desnaturalizado porque en la práctica no investigan a funcionarios públicos, sino a personas naturales con el fin de desprestigiar. "Tienen un perfil político, más en época de campaña", acotó.

"Se siente la inquinia política […] Los miembros de las comisiones se burlan del mandato que les da el Pleno, deben investigar una cosa y salen investigando otra", dijo en tono irónico Humala Tasso.

Por otro lado, el mandatario volvió a señalar que él fue quien estuvo a cargo del manejo económico del Partido Nacionalista durante las campañas del 2006 y del 2011, y no su esposa Nadine Heredia, quien era la secretaria de Relaciones Internacionales del partido.

"Lo concreto es que yo soy el presidente y fundador del Partido Nacionalista […] Tratar de insinuar otro tipo de manejos no solamente es falso, sino malintencionado", expresó. "¿Qué tiene que ver ahí la señora Nadine Heredia en el manejo de los fondos de campaña o partidarios?", cuestionó.

Ollanta Humala también reveló que durante la visita que le realizó la Fiscalía el último lunes le consultaron sobre el incremento de su patrimonio, hecho que consideró ofensivo.

EXTRA:

TAGS RELACIONADOS