No hay fecha. Todavía no se define citación al ex mandatario. (Mario Zapata)
No hay fecha. Todavía no se define citación al ex mandatario. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión parlamentaria que investigará los presuntos actos de corrupción en el gobierno de acordó ayer que dedicará 90 días para emitir un informe preliminar de las presuntas irregularidades en los proyectos Línea 2 y Gasoducto Sur Peruano.

Los otros 90 días serán para avanzar en los casos de la modernización de la Refinería de Talara y los contratos de exportación del gas de Camisea.

El presidente de la comisión, Daniel Salaverry (FP), informó que el primer invitado será el contralor Edgar Alarcón y su equipo de la gerencia general para que explique los alcances de la investigación que está llevando a cabo sobre los casos de la Línea 2 y del Gasoducto Sur Peruano.

Respecto de la posibilidad de citar al ex presidente y a su esposa, Nadine Heredia, Salaverry respondió que ello dependerá del proceso investigatorio en sí.

Por otro lado, la ex primera dama declaró ayer por cuatro horas ante la Fiscalía Anticorrupción –en calidad de testigo– sobre las presuntas irregularidades en la concesión del Gasoducto Sur.

"Vengo colaborando con la Fiscalía no solo en este caso, sino en todos los casos donde sí soy investigada. En este caso soy testigo (…) Mi esposo obviamente tendrá que declarar en la Fiscalía como corresponde y sustentará.

Estamos sumamente tranquilos, siempre con el ánimo de colaborar con la Fiscalía", anotó.

TAGS RELACIONADOS