, Ulises Humala, hermano del presidente de la República, dijo que el jefe de Estado solo tiene los galones de comandante, ya que, a su parecer, la que gobierna es su cuñada, .

"Todo el mundo reconoce que la señora Nadine tiene un poder no solamente desmesurado (en el Gobierno), sino ilegítimo porque ese poder no nace de las urnas", indicó en declaraciones a Canal N.

Asimismo, señaló que el flamante premier René Cornejo ha sido "domesticado" por la primera dama y ahora los ministros deben tener más temor que nunca a Heredia, luego de que sus declaraciones ocasionaran una crisis en el gabinete que terminó con , quien —a su parecer— fue "ninguneado y mecido".

"René Cornejo es un ministro amansado por Nadine Heredia, ya está domesticado por ella. Conoce el estilo de trabajo del presidente, es decir de que todo tiene que pasar por Nadine. Es su estilo de gobierno, no va a cambiar. Nadine ha mostrado toda su poder", refirió .

"Todos los ministros ahora tienen más temor que nunca a Nadine porque ven que la que verdaderamente ejerce poder en el país es ella y no el presidente y menos el primer ministro", agregó.

Finalmente, el hermano del mandatario indicó que "hemos elegido a un comandante que de comandante solo tiene los galones, pero que no ejerce autoridad, desgraciadamente".