Compás de espera. Comisión que investiga caso López Meneses espera explicación de presidente. (Rafael Cornejo)
Compás de espera. Comisión que investiga caso López Meneses espera explicación de presidente. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiola Valle M. (fvalle@peru21.com)"El presidente no colabora con las investigaciones", afirmó el legislador , presidente de la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo policial a la casa del exoperador montesinista .

Así lo manifestó al informar que hasta la fecha no obtiene respuesta alguna de parte del mandatario para que informe sobre sus pesquisas en ese caso pese a que el pedido fue tramitado hace más de un mes a través de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Estamos evaluando citar a la premier a nuestra comisión para que nos explique por qué no hay ninguna respuesta del Ejecutivo", señaló a Perú21.

Díaz Dios también cuestionó que Humala haya anunciado que ya había resuelto el caso del exoperador y, sin embargo, no hay ningún sancionado. "Si Humala sabe quién dio la orden de resguardo en la casa de López Meneses, queremos saber cuál es la investigación que ha realizado para llegar a esa determinación, qué pruebas tiene y quiénes forman la lista de denunciados y por qué delitos. Llama la atención que no haya ningún sancionado. Queremos saber quién dio la orden y qué se resguardaba", refirió.

En otro momento, el parlamentario fujimorista anunció que su grupo de trabajo ha determinado que hay una relación de 20 investigados. "Pediremos al Poder Judicial que les levanten el secreto de las comunicaciones y los secretos bancarios y tributarios a los investigados", anunció.

SISTEMA DE INTELIGENCIAA su turno, , integrante del citado grupo de trabajo, anunció que la principal hipótesis en este caso es que hubo un "sistema de inteligencia financiado por el gobierno" en la casa de Óscar López Meneses.

"La gente que trabajaba ahí se habría dedicado a realizar reglajes, chuponeos y perseguir a los adversarios del régimen", explicó a Perú21.

Según Díaz Dios, unos 32 policías y cuatro vehículos de diversas unidades resguardaron la casa de López Meneses, en Surco.

El parlamentario agregó que a la comisión López Meneses asistieron 45 personas. Además, dijo que pedirán que se amplíe la investigación de dicho caso .