Ollanta Humala se pronunció una vez más sobre el presunto espionaje de Chile. (Perú21)
Ollanta Humala se pronunció una vez más sobre el presunto espionaje de Chile. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente afirmó que el Perú está a la espera de la respuesta de la que envió a Chile en protesta por el presunto caso de espionaje, y remarcó que nuestro país "no va a aceptar cualquier tipo de acto inamistoso de esta naturaleza".

"Acá lo importante es entender que este gobierno no va a aceptar cualquier tipo de acto inamistoso de esta naturaleza y menos de países con los que venimos trabajando de manera sostenida y que venimos participando en áreas comunes, como la Alianza del Pacifico, Unasur, Celac, Foro Económico APEC, Acuerdo Transpacífico", manifestó el gobernante desde Piura.

Además, Ollanta Humala aseveró que estará atento a cómo se desarrollan los hechos. "Es un tema muy importante en el cual nosotros no vamos a bajar la guardia y vamos a estar atentos a cómo evolucionan los acontecimientos. Yo pediría prudencia y dejemos que el Gobierno, a través de la Cancillería, conduzca este tema", refirió.

Ollanta Humala negó que esté utilizando este tema del espionaje para tapar otros casos que agobian al Gobierno y pidió que lo mismo hagan sus opositores.

"También quiero exhortar a la clase política a que en este tipo de temas tenemos que unirnos. No es responsable estar elucubrando, tejiendo novelas en torno a esto, como se ha venido escuchando. Es un tema de máxima importancia como para que alguien pretenda hacer otro tipo de utilización de un tema así", enfatizó.

Tal como lo dijo hace unos días, Ollanta Humala resaltó que este caso "es delicado y lamentable porque está afectando el trabajo que se viene haciendo a nivel de cancillerías (de Perú y Chile) para fortalecer las relaciones bilaterales".

TAGS RELACIONADOS