Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , exhortó al titular de Áncash, , a que se ponga a derecho tras la orden de detención preliminar emitida en su contra por el asesinato del exconsejero regional .

"Que se ponga a derecho. Sin abdicar al principio de la presunción de inocencia, para que se haya dictado este mandato deben haber temas puntuales. Hay mucha gente que tiene estos mandatos judiciales y si ve que una autoridad no se pone a derecho es un mal ejemplo", dijo en declaraciones a los medios.

Álvarez, quien se encuentra como no habido, puso condiciones para entregarse. Según dijo su abogado, la autoridad regional solo se entregará a la justicia "si se le garantiza su derecho a la defensa".

VÍNCULOS EN PALACIOEl mandatario negó también que los tentáculos de la red criminal que lideraría Álvarez en Áncash lleguen hasta Palacio de Gobierno, luego que se informara sobre los posibles vínculos entre el empresario Martín Belaunde –implicado – y personas allegadas a la pareja presidencial.

"Tengo que desmentir esa campaña infame e irresponsable. Rechazo este infundio, no hay ninguna vinculación con nosotros. Estas cosas le hacen daño al país, no sabemos con qué intereses crean estas pseudo-vinculaciones desfasadas del tiempo falsas", dijo.

En un post publicado en el utero.pe, se relacionó a Belaunde Lossio, dueño del diario La Primera, con el mandatario y con el hermano de la primera dama Nadine Heredia. Según explica este medio, el empresario fue financista de su campaña y jefe de prensa del ahora presidente.

Asismismo, un diario local aseguró que Belaunde está casado con Roxana Altuna, principal asesora de Heredia, asegurando que con el empresario solo los une un hijo en común.

"Como presidente debo exhortar a los medios de comunicación a que sean más responsables cuando lancen este tipo de informaciones. Se respeta la libertad de expresión pero queremos que se haga con responsabilidad", dijo Humala sin aclarar cada uno de los cuestionamientos.