Ollanta Humala calificó de mamarracho a comisión López Meneses. (Perú21)
Ollanta Humala calificó de mamarracho a comisión López Meneses. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se guardó nada. El jefe de Estado calificó de "mamarracho" a la comisión congresal que investiga el ilegal resguardo policial que se le brindó a y la acusó de tratar de vincularlo a él con el ex operador montesinista.

"Estamos viendo cómo el mamarracho de la comisión López Meneses al final no llega a nada, porque cometen la impericia de estar obsesionados con una idea política, que es la de buscar de alguna manera una relación entre ese sujeto y la casa de gobierno o el presidente de la República", afirmó el mandatario.

En esa línea, Ollanta Humala opinó que el grupo de trabajo que preside "ha perdido miserablemente el tiempo y todavía no se ha llegado a nada".

"Lamentablemente esta es una comisión más de las tantas que recordamos, de esas sin pena ni gloria que dicen: 'vamos a ir hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga', y al final es la mejor manera de entorpecer la investigación que viene haciendo el Ministerio Público", manifestó.

RESPUESTA rechazó el calificativo empleado por el presidente Ollanta Humala contra la comisión que preside y le pidió que no se entrometa en los fueros del Congreso de la República.

"Este calificativo bajo que ha tenido el jefe de Estado se lo ha dado a la comisión de los congresistas que representan a siete bancadas y eso no habla bien de él y no lo podemos permitir. Que Humala deje de entrometerse en los asuntos del Legislativo, que deje de enviar a sus aliados y que nos permita hacer público todo lo que hemos encontrado", expresó.