Ollanta Humala aseveró que difundir ese tipo de información busca “boicotear el plan de vacunación” contra el COVID-19. (Foto: GEC)
Ollanta Humala aseveró que difundir ese tipo de información busca “boicotear el plan de vacunación” contra el COVID-19. (Foto: GEC)

El candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, , cuestionó la difusión de datos que son parte de un informe preliminar que elaboró el equipo a cargo de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna de Sinopharm en la (UPCH).

A través de su cuenta en Twitter, el también expresidente aseveró que difundir ese tipo de información busca “boicotear el plan de vacunación” contra el coronavirus (COVID-19) y que esa actitud es propia de “golpistas”.

“Boicotear el plan de vacunación, para desestabilizar al gobierno, es propio de golpistas que aún permanecen desde los 90 en el espectro político. No debemos permitir más conspiraciones contra la democracia”, expresó en la red social.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Información científica es fundamental para que Congreso pueda actuar de forma responsable”

El último viernes se difundió unos datos que son parte de un informe preliminar que elaboró el equipo a cargo de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna de Sinopharm en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

La publicación de esta información generó la respuesta en cuestión de horas de parte de la UPCH, cuya jefa de los ensayos clínicos, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.

En tanto, el Congreso de la Republica decidió que las comisiones que están relacionadas al sector salud y a la lucha contra la pandemia del COVID-19 citen a expertos para evaluar y debatir la eficacia de la vacuna de Sinopharm.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR