¿De qué se ríen? El discurso se Humala no coincide con la actuación de su bancada. (Perú21)
¿De qué se ríen? El discurso se Humala no coincide con la actuación de su bancada. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sin tomar en cuenta que los legisladores de han votado en contra de investigar a su 'garante', el presidente descartó hoy que su gobierno pretenda promover un "blindaje" al líder de Perú Posible, , para evitar que sea investigado por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, , en Lima.

Consultado por la polémica decisión del Consejo Directivo del Parlamento de archivar el pedido para otorgar facultades especiales a la Comisión de Fiscalización, Humala Tasso explicó que el exmandatario actualmente ya es investigado en el Ministerio Público.

Remarcó que esa instancia deberá definir si presenta una denuncia ante el Poder Judicial por las presuntas irregularidades cometidas en la adquisición de una vivienda en Las Casuarinas y una oficina en Surco, por cerca de cinco millones de dólares.

En esa línea, subrayó que su gobierno considera que no pueden haber "instancias paralelas" de investigación, ya que el tema se podría politizar.

Recordó que el propio Toledo ya está asumiendo sus responsabilidades e indicó que este deberá aclarar ante la opinión pública si las acusaciones de presuntas irregularidades tienen sustento.