Ollanta Humala y Nadine Heredia rechazan las imputaciones (GEC).
Ollanta Humala y Nadine Heredia rechazan las imputaciones (GEC).

El juez Richard Concepción Carhuancho programó para el lunes 8 de julio la audiencia del control de acusación que presentó el fiscal Germán Juárez contra el expresidente y su esposa por el delito de lavado de activos.

La información fue confirmada a Perú21 por Alberto Otárola, abogado de la expareja presidencial. Indicó que la fecha fue fijada por el magistrado luego de que presentaran las observaciones al monto de reparación civil que propuso la Procuraduría de Lavado de Activos y .

Otárola calificó de "desproporcionada" la millonaria cifra. "No corresponde reparación civil porque no hemos incurrido en delitos", manifestó.

En principio, la diligencia había sido convocada para el 13 de junio, pero debido a que la Procuraduría presentó días después de la acusación su propuesta de indemnización, Concepción decidió posponerla.

A Humala y Heredia se les acusa de haber recibido presuntos aportes ilícitosdel gobierno venezolano y de la empresa Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011, respectivamente.

El fiscal Germán Juárez solicitó 20 años de prisión para el exjefe de Estado y 26 años de cárcel para la exprimera dama.