Copa América

Ollanta Humala: audiencia de control de acusación será el 8 de julio

La diligencia fue programada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Ollanta Humala

Ollanta Humala y Nadine Heredia rechazan las imputaciones (GEC).

Ollanta Humala y Nadine Heredia son acusados del delito de lavado de activos. (GEC).

GEC

Alvaro Reyes Quinteros

El juez Richard Concepción Carhuancho programó para el lunes 8 de julio la audiencia del control de acusación que presentó el fiscal Germán Juárez contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia por el delito de lavado de activos.

La información fue confirmada a Perú21 por Alberto Otárola, abogado de la expareja presidencial. Indicó que la fecha fue fijada por el magistrado luego de que presentaran las observaciones al monto de reparación civil que propuso la Procuraduría de Lavado de Activos y que asciende a S/20 millones.

Otárola calificó de "desproporcionada" la millonaria cifra. "No corresponde reparación civil porque no hemos incurrido en delitos", manifestó.

En principio, la diligencia había sido convocada para el 13 de junio, pero debido a que la Procuraduría presentó días después de la acusación su propuesta de indemnización, Concepción decidió posponerla.

A Humala y Heredia se les acusa de haber recibido presuntos aportes ilícitosdel gobierno venezolano y de la empresa Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011, respectivamente.

El fiscal Germán Juárez solicitó 20 años de prisión para el exjefe de Estado y 26 años de cárcel para la exprimera dama.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada