Ollanta Humala aseguró que cuentas en el Partido Nacionalista están en orden. (Andina)
Ollanta Humala aseguró que cuentas en el Partido Nacionalista están en orden. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente sostuvo que las cuentas del están en orden y que los balances financieros han sido auditados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidad que no encontró irregularidades y le otorgó su visto bueno.

"Todos los partidos tienen problemas de financiamiento o rendición de cuentas", dijo el mandatario, quien indicó que en el caso de la denuncia de falsificación de firmas en un informe de tesorería, "la parte agraviada es el partido, no el Estado ni la ONPE".

"Nosotros tomaremos nuestras acciones pero nosotros, como partido, no hemos cometido ningún delito ni ninguna falta de esa naturaleza", señaló Ollanta Humala, quien consideró "un poco extraño" que recién este año hayan dado a conocer este hecho que supuestamente habría ocurrido en el 2011.

Ollanta Humala opinó que este problema tiene su origen en la informalidad predominante en el Perú, especialmente en el sector económico, por lo cual consideró necesario analizar los mecanismos para evitar el surgimiento de problemas en el financiamiento de los partidos políticos y las sospechas que de ellos resulten.

De otro lado, el presidente de la República recordó además que el Congreso tiene pendiente el debate y votación del paquete de normas que contempla la eliminación del voto preferencial, entre otros temas.