Muerte no esclarecida. El caso de Emerson Fasabi ya se encuentra en manos de Fiscalización. (Perú21)
Muerte no esclarecida. El caso de Emerson Fasabi ya se encuentra en manos de Fiscalización. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente aportó con dos mil soles para trasladar el cuerpo de y entregarlo a sus familiares en el distrito de Tahuanía, provincia de Atalaya, región Ucayali, según reveló el propio chofer del mandatario, Juan José Peñafiel.

Un informe de Cuarto poder presentó nuevas revelaciones en torno a la muerte en extrañas circunstancias del ex soldado que prestaba servicios de seguridad en la casa –de acuerdo con diversas versiones– donde reside la pareja presidencial. Peñafiel reconoció que fue él quien retiró el cuerpo de Fasabi –a quien consideraba su amigo– de la morgue y lo llevó hasta Tahuanía, a mediados de agosto.

"El presidente de la República me ayudó y me dio dinero para dejar el cuerpo en Tahuanía, fueron como dos mil soles porque todo salió como cuatro mil", enfatizó.

Este chofer del vehículo presidencial fue quien encontró el cuerpo sin vida de Fasabi, el 22 de julio, a las 9 de la mañana, en el cuarto que alquilaba en la calle Castrat número 100, a pocos metros de la casa del jefe de Estado.

"Le pasé la voz porque lo necesitaban para lavar carros, no me hizo caso, llamé al dueño de la casa y me dijo que Emerson está muerto", anotó para luego relatar que dio parte a la Policía y que esta se llevó el tacho de basura y todas sus pertenencias.

Peñafiel, sin embargo, manifestó que su amigo no trabajó en el interior de la casa presidencial.

VERSIONES ENCONTRADASPeñafiel relató que buscó a los familiares. Sin embargo, Carola Lozano, prima de Fasabi, negó haber hablado con este chofer.

Lozano dijo que un policía de la Divincri la llamó para gestionar el retiro del cuerpo. Asimismo, pidió que se esclarezca la muerte de su primo sin culpar a nadie, pero aclaró que no estaba enfermo.

DATOS

  • La Comisión de Fiscalización del Congreso recibirá esta mañana al jefe del Instituto de Medicina Legal, Juan Quiroz Mejía, para que informe sobre la causa de la muerte de Emerson Fasabi.
  • Gustavo Rondón, presidente de Fiscalización, reveló que pedirán aclarar el certificado de necropsia y analizarán los protocolos de alta, especialmente para esclarecer por qué no se entregó el cuerpo a ninguno de sus familiares.