Se resiste. Ollanta Humala espera salir en libertad para afrontar caso. (USI)
Se resiste. Ollanta Humala espera salir en libertad para afrontar caso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente usó ayer las redes sociales para señalar que la investigación en contra suya y de su esposa aún no termina.

Humala publicó un audio en el que supuestamente el ex ejecutivo del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Hilberto Silva, manifiesta que desconoce del “programa OH”, una inscripción que fue hallada en un documento entre los bienes de Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre, al lado del monto de 4.8 millones de reales (que al cambio en dólares asciende a US$3 millones). Odebrecht, como se sabe, dijo que las siglas “OH” significan Ollanta Humala.

“Investigación por presunto aporte de Odebrecht que nosotros negamos, no se ha cerrado. Gilberto Silva (sic), jefe de Operaciones Estructuradas desmiente a Barata y dice de ‘Programa OH’ ‘No se qué significa, pero esos 4 millones 800 es apoyo a un medio de comunicación’, no OllantaHumala”, tuiteó.

No obstante, fuentes de la Fiscalía indicaron a Perú21 que tanto Odebrecht como Barata han señalado que la millonaria cifra de 4.8 millones de reales eran los US$3 millones solicitados por el ex ministro de Lula da Silva, Antonio Pallocci, para entregar a la campaña nacionalista.

“Los funcionarios autorizados sabían del pago, en el caso de Humala eran Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y Mameri”, precisaron.