Wilfredo Pedraza apelará decisión del juez Richard Concepción (Renzo Salazar/GEC)
Wilfredo Pedraza apelará decisión del juez Richard Concepción (Renzo Salazar/GEC)

El abogado del ex presidente , Wilfredo Pedraza, informó hoy que impugnará la decisión judicial que que implican a la empresa al proceso que se le sigue a su patrocinado y a la ex primera dama .

Perú21 informó esta mañana que el juez Richard Concepción había denegado el requerimiento de la ex pareja presidencial al calificar de "impertinentes" los elementos foráneos porque no estaban relacionados a los presuntos aportes irregulares de Odebrecht a la campaña humalista del 2011.

En diálogo con este diario, Pedraza consideró que el fiscal Germán Juárez no puede cerrar la investigación hasta que termine de recoger declaraciones pendientes de ex directivos brasileños.

"Todavía queda un conjunto de declaraciones que hemos pedido hace meses sobre las personas que han manejado el departamento de Operaciones Estructuradas y que deben revisarse en Brasil, eso está pendiente de señalar fecha", manifestó.

No obstante, el letrado reconoció que Juárez puede culminar con la etapa de investigación preparatoria y formular acusación contra sus defendidos.

"La acusación depende del fiscal, no debería formular estando pendiente los interrogatorios, lo correcto es que se den por admitidas las pruebas de la Fiscalía y de la defensa (...) la declaración de las personas que participaron en la Caja 2 es importante, desde mi punto de vista no puede cerrar la investigación porque faltan concretar diligencias", argumentó.

A Humala y a Heredia se les imputa el delito de lavado de activos. El Ministerio Público señala que, en línea con lo dicho por el ex ejecutivo Jorge Barata, la constructora aportó US$3 millones ilícitos a la campaña presidencial de ambos.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que, efectivamente, ya es posible acusar a los procesados, e ingresar a la etapa previa de un eventual juicio.