(Foto: David Vexelman/Peru21)
(Foto: David Vexelman/Peru21)

El Gobierno reaccionó ante la y elabora un conjunto de medidas para agilizar los trámites y atraer un mayor volumen de inversiones al país, a fin de contribuir a mantener un nivel de crecimiento óptimo, aseguró hoy el titular del MEF, .

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, Castilla dijo que las normas serán anunciadas por el propio presidente .

"Para crecer al 6% se requiere que la inversión privada siga creciendo, por lo menos, en dos dígitos y, en ese sentido, con el presidente Humala estamos estableciendo un conjunto de medidas cuya finalidad es poder agilizar todos los trámites y procesos para tener inversiones y no sufran problemas de cumplimientos de normas", manifestó.

Asimismo, subrayó que la reforma del mercado de capitales, así como otras que el Ejecutivo dará a conocer próximamente, son medidas que el país requiere para asegurar su crecimiento a largo plazo.

Ratificó, además, que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) en marzo se debe a factores "atípicos" que no solo afectan al Perú, sino también a la mayoría de países de la región.

Subrayó que la caída de los precios de los metales en el mercado internacional, así como a los problemas para las exportaciones textiles al mercado venezolano, el cual ha experimentado un colapso del 60%, son factores que explican esa detracción económica.

No obstante, ratificó que existe un consenso en que en abril el crecimiento llegará al 7%, alentado por indicadores importantes como ventas de cemento, importación de bienes de capital y aumento de oferta de electricidad.