El presidente advirtió hoy que existe el riesgo de que en las elecciones regionales y municipales del 2014 participen terroristas excarcelados y miembros de su actual brazo político, el , por lo que emplazó al Congreso a que para enfrentar a los "organismos de fachada" del terrorismo que quieran infiltrarse en la vida democrática del país.

"Hay un conjunto de proyectos de ley que están en este momento en el que requieren que entren al debate de una vez. (…) Lo que vemos es que en lo que va de este año y el proximo van a haber terroristas no arrepentidos que van a estar saliendo en libertad, tenemos algunos infiltrados en organizaciones sociales que pretenden ser interlocutores válidos. Nos parece que eso sería que la democracia se dispare a los pies", dijo a TVPerú Noticias.

"Tenemos que enfrentar a los remanentes del terrorismo en la zona de emergencia pero también a este , que seguramente lo vamos a ver muy activo en el 2014, que es el año de las elecciones regionales y para la alcaldía", aseguró.