"Ya nada sorprende de Alan García", señaló el ex presidente Ollanta Humala. (Foto: GEC)
"Ya nada sorprende de Alan García", señaló el ex presidente Ollanta Humala. (Foto: GEC)

El ex presidente consideró que el ex mandatario Alan García es “la antítesis de cómo se debe hacer política” en el Perú y aseveró que el otrora jefe del Estado es “experto en huir del país y pedir asilos”.

“Ya nada sorprende de Alan García, obsesivo para estar siempre en casos de corrupción, experto en huir del país y pedir asilos, siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se debe hacer política”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Humala Tasso viene en respuesta a las críticas que García Pérez realizó de su gestión por las presuntas irregularidades que habrían existido en la adquisición del satélite PeruSat-1.

Más temprano, el líder aprista afirmó que la compra del satélite PerúSAT-1 fue una “estafa”, al tratarse de un instrumento costoso para el país e inservible. En esa línea, pidió al Ministerio Público investigar la operación mediante la cual se adquirió.

Como se recuerda, esta mañana el diario El Comercio informó que ingenieros de Agencia Espacial del Perú encontraron problemas en satélite adquirido por el gobierno de Humala.

Sin embargo, horas después, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) aseguró que el satélite PerúSAT-1 se encuentra en perfectas condiciones. Informaron, en ese sentido, que el evento técnico detectado en el software fue solucionado y actualmente está en fase de pruebas.