Humala espera que próximo gobierno pueda contar con nave más moderna. (EFE)
Humala espera que próximo gobierno pueda contar con nave más moderna. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El mandatario dejó sin piso a la canciller y al premier y descartó que el Poder Ejecutivo esté evaluando la compra de un nuevo avión presidencial, pues recalcó que en el país existen otros temas de mayor urgencia.

"Más allá de una preocupación por sus limitaciones técnicas, no es un tema que esté en nuestra agenda. No estamos pensando en una renovación (de la nave)", señaló el jefe de Estado a TV Perú ante la avalancha de críticas.

No obstante, precisó que el avión presidencial no solo traslada al jefe del Estado, sino que también cumple diversas actividades de acción cívica y es utilizado por funcionarios del sector público. "En algunos casos ha transportado a la selección peruana (de fútbol)", remarcó.

Humala Tasso explicó que, por las características técnicas del avión, muchas veces se utilizan vuelos comerciales para cumplir con los compromisos del Estado.

En esa línea, dijo esperar que el próximo gobierno pueda contar con una aeronave más moderna para las funciones y labores en materia de relaciones exteriores, y los casos de acción cívica y de apoyo a la población.

En clara referencia a Rivas y Jiménez, mencionó que existen preocupaciones de algunos ministros en este tema, pues la aeronave entrará en mantenimiento en breve por un lapso aproximado de tres meses.