Viejos tiempos. Abogado del expresidente descarta que su patrocinado pretenda fugarse. (Rafael Cornejo)
Viejos tiempos. Abogado del expresidente descarta que su patrocinado pretenda fugarse. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ollanta Humala "está absolutamente tranquilo" pese a la comparecencia restringida que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho. Así lo confirmó el abogado del expresidente Julio Espinoza, quien indicó que lo único que incomoda a su patrocinado es la "decisión en términos jurídicos".

En diálogo con , Espinoza Goyena indicó que el exmandatario apelará la medida tomada por el magistrado, quien tiene a cargo el proceso judicial que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. Esto, por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista Peruano (PNP).

"Estamos impugnando toda la resolución en su integridad. Tanto la caución, la firma mensual; en general, la sustentación y fundamentación en la que se ha basado el juez", dijo el abogado, en referencia a las medidas restrictivas dictadas por el juez contra Humala Tasso, como por ejemplo la de no ausentarse del lugar donde reside, cambiar de domicilio, y firmar un cuaderno cada 30 días.

Espinoza Goyena reiteró que no existe posibilidad para presumir que su patrocinado abandonaría el país ante esta situación.

"El presidente tiene una actividad personal, profesional y familiar absolutamente conocida, transparente, pública […] Está clarísimo que el ex presidente tiene domicilio conocido, no tiene doble nacionalidad, doble pasaporte, tiene hijos y esposa que radican en Lima", precisó.

En el mismo sentido, aseguró que la apelación se basará en explicar cómo la Fiscalía pretende sustentar su acusación basándose en las declaraciones de un colaborador eficaz cuyas revelaciones no han sido corroboradas "como corresponde".

TAGS RELACIONADOS