Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, recogió aportes de colegas al dictamen. (Perú21)
Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, recogió aportes de colegas al dictamen. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, se pronunció tras la frustrada aprobación de la reforma del el último viernes.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario de Peruanos por el Kambio (PpK) sostuvo que no tiene la intención de llevar adelante la reforma del sistema de administración de justicia.

"Ellos no tienen el ánimo de sacar adelante la reforma judicial. Este gobierno está luchando contra la corrupción y esta reforma es una iniciativa del presidente (Martín) Vizcarra", expresó.

Cuestionó que la vocera de la bancada mayoritaria, , haya señalado que la Comisión de Justicia no debería ver la reforma judicial, cuando la primera vicepresidencia del Parlamento, a cargo de Leyla Chihuán, fue la que derivó los proyectos de ley.

"La Comisión de Justicia es una segunda opinión, por lo tanto puede recoger opiniones y aportes del ministro de Justicia y de expertos en la materia", enfatizó.

Respecto a las críticas de por no recogerse sus propuestas, indicó que la bancada fujimorista estaba en contra del artículo 154 sobre la evaluación permanente de los miembros del.

"También se bajó a 20 años, y no 30, de experiencia profesional para los postulantes al ", refirió.