Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, consideró necesario que Fuerza Popular deje la presidencia de Fiscalización. (Foto: Congreso)
Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, consideró necesario que Fuerza Popular deje la presidencia de Fiscalización. (Foto: Congreso)

El congresista de , respaldó la declaración del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien afirmó que hay un riesgo de "persecución política" contra el presidente .

El parlamentario que preside la Comisión de Justicia consideró que esta persecución también se estaría viendo desde el Congreso, ante la posibilidad de que  sea citado para declarar por el Caso Chinchero.

"Efectivamente (hay una persecución política). Justamente se está evaluando que el presidente venga a la Comisión de Fiscalización y yo creo que eso no es necesario porque él, en su momento, ya habló sobre ese tema", declaró a la prensa .

El congresista señaló que en lugar de este tema, el Congreso debería prestar atención al debate y aprobación de los proyectos de ley planteados por el gobierno con miras a su ratificación por un referéndum antes de que termine el año.

"Deberíamos estas preocupados, sobre todo, en hacer nuestro trabajo y ver la reforma del sistema de justicia que el país requiere", concluyó.

El jueves, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que la investigación fiscal a ex ministros como Alfredo Thorne apunta a afectar al presidente Martín Vizcarra. "Pareciera que se está mal utilizando al Ministerio Público para caer en una gravísima persecución política", advirtió.