La lista de Pedro Olaechea se impuso a la de Daniel Salaverry. (Foto: César Campos)
La lista de Pedro Olaechea se impuso a la de Daniel Salaverry. (Foto: César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente del Congreso, ofreció disculpas tras afirmar que "el único lugar donde puede relajarse una mujer es en una peluquería". El titular del Hemiciclo explicó que utilizó un ejemplo equivocado para explicar que el anuncio del presidente de adelantar elecciones genera inestabilidad en la economía.

“Esta noche (ayer) utilicé un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que son los microempresarios los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad. Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las mujeres por mis declaraciones. Acepto mi error”, expresó Olaechea en su cuenta de Twitter.

Este fue el mensaje completo que el presidente del Congreso dio en Panorama.

"El anuncio presidencial es muy arriesgado. Hay un indicador bastante sencillo, que es que en las peluquerías comienzan a bajarles el negocio (...) Las mujeres están pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en el planchar, en recoger la ropa, es multidimensional, y el único lugar donde se relaja realmente es en la peluquería", indicó en una entrevista con 'Panorama'.

Pedro Olaechea

TAGS RELACIONADOS