García Belaunde hizo importante denuncia. (Renzo Salazar)
García Belaunde hizo importante denuncia. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la primera vicepresidencia de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, denunció esta mañana que personal cercano al equipo de Peruanos Por el Kambio (PPK), que lidera , les ofreció prebendas para que decline de su postulación.

"(El ofrecimiento) lo han hecho los PPKuys o PPKgas o PPKeiko (…) Ha habido un ofrecimiento concreto que se dirá después. No creo que estemos en posición ni en la hora para decir algo ahora pero ha habido ofrecimientos, muchas prebendas, muy importantes del sector de los PPK para que dejemos la contienda", manifestó en declaraciones a Latina.

Sin embargo, García Belaunde indicó que "de ninguna manera" harán caso a ese ofrecimiento. "Nosotros estamos aquí para ganar, para hacerlo en buenas condiciones, en buena lid, para hacerlo con buenos instrumentos, con buenas herramientas y sobre todo con buenas ideas", sentenció.

De otro lado, dijo que se encuentra "con mucha confianza" por el proceso electoral general que se desarrolla hoy. Sostuvo que su agrupación política ha hecho "una campaña transparente, sincera, con propuestas importantes, novedosas, y hemos recogido el legado de Acción Popular, el legado de Belaunde, sobre todo en los temas éticos".

"Hemos hecho una buena campaña, corta pero muy intensa, muy dura, hemos recibido también muchos golpes en el camino que nos inevitables en este tipo de confrontaciones electorales", finalizó.