Odebrecht: Se ofrece S/30 mil de recompensa por paradero del ex viceministro Jorge Cuba. (USI)
Odebrecht: Se ofrece S/30 mil de recompensa por paradero del ex viceministro Jorge Cuba. (USI)

Luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para el prófugo ex viceministro y ordenó su captura internacional por caso , el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó este martes en el Programa de Recompensas.

El Mininter anunció que se ofrece una recompensa de S/30 mil por el paradero del ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones —durante la gestión de Alan García— por los delitos de corrupción de funcionarios y lavado de activos.

Horas antes, la Fiscalía intervino la vivienda de la actual pareja de Cuba Hidalgo, la ex voleybolista Jessica Tejada, quien viajó a Estados Unidos junto el ex funcionario.

Jessica Tejada fue una de las propietarias de la cuenta 'off shore' Hispamar International Inc y tenía una acción mayoritaria del 35%.

El Ministerio Público informó que Odebrecht habría realizado un pago de más de US$7 millones al ex funcionario Edwin Luyo y al ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba con la finalidad de que la firma se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

Más sobre Odebrecht

TAGS RELACIONADOS