Vicente Zeballos juró como primer ministro, luego que el Congreso le negó la cuestión de confianza a Salvador del Solar. (Foto: Andina)
Vicente Zeballos juró como primer ministro, luego que el Congreso le negó la cuestión de confianza a Salvador del Solar. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Ejecutivo oficializó hoy, a través de resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano, la designación de todos los integrantes del gabinete ministerial que encabeza y que juró al cargo este jueves ante el presidente de la República, .

Los 18 integrantes del gabinete ministerial, entre quienes hay diez rostros nuevos y ocho ministros que fueron ratificados del equipo que presidió Salvador del Solar, participaron en la ceremonia de juramentación en Palacio de Gobierno.

Las resoluciones supremas llevan la firma de Martín Vizcarra y y nombran oficialmente a María Antonieta Alva Luperdi como ministra de Economía y Finanzas, así como el general en retiro Walter Roger Martos como titular de Defensa. En el puesto de canciller fue nombrado el embajador Gustavo Meza-Cuadra y como ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla.

En la cartera de Agricultura y Riego fue designado Jorge Luis Montenegro, en Energía y Minas está Juan Carlos Liu Yonsen, y Rodolfo Yáñez en Vivienda, Construcción y Saneamiento. fue nombrado como titular del Ministerio de Cultura.

Edmer Trujillo y Jorge Meléndez fueron designados para regresar a los sectores Transportes y Comunicaciones y Desarrollo e Inclusión Social respectivamente, mientras que Fabiola Muñoz dejó el despacho de Agricultura para ocupar el Ministerio de Ambiente.

Rocío Barrios, Édgar Vásquez, , Carlos Morán, Flor Pablo, Zulema Tomas y Sylvia Cáceres volvieron a ser nombrados como ministros en los mismos despachos que ocupaban durante la gestión de Salvador del Solar.

En el Boletín de Normas Legales también se publicaron las resoluciones que dan por aceptadas las renuncias de los miembros del otrora gabinete de Salvador del Solar, quienes plantearon su salida del Ejecutivo al haber considerado que la cuestión de confianza fue rechazada por el Pleno del Congreso el 30 de setiembre.