Los nuevos 130 congresistas completarán el periodo parlamentario 2016-2021. (Foto: GEC)
Los nuevos 130 congresistas completarán el periodo parlamentario 2016-2021. (Foto: GEC)

La Oficialía Mayor del confirmó a los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Poder Legislativo, con la finalidad de completar el periodo parlamentario 2016-2021.

A través de un comunicado, publicado en el diario oficial El Peruano, precisó que la directiva en cuestión estará presidida por Mónica Elizabeth Saavedra Ocharán (Acción Popular), quien obtuvo la mayor votación del partido más votado.

Junto a ellos figuran (Frente Amplio), el de mayor edad, que tendrá el cargo de primer secretario; y María Isabel Bartolo Romero (), quien es la congresista electa de menor edad, y que asumirá la segunda secretaría.

El comunicado, firmado por el oficial mayor del , Giovanni Forno Flórez, indica que la publicación se realiza para los fines previstos en el tercer y cuarto párrafo del artículo 8º del Reglamento del Parlamento Nacional.

Como se recuerda, el último viernes 6 de marzo la totalidad de los electos congresistas cumplió con entregar sus credenciales ante la Oficialía Mayor.

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria deberá ahora presentar la agenda para la incorporación formal y juramentación al cargo de los 130 congresistas. Enseguida se procederá a la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual 2020-2021.