(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy se oficializó la ley que otorga una asignación excepcional de 300 soles a favor de docentes y auxiliares de educación básica y técnico productiva de colegios públicos en todo el país, según se publica en el diario oficial El Peruano.

La entrega de esta asignación, aprobada por el Congreso de la República y refrendada por el Ejecutivo, demandará un gasto de hasta S/.107 millones del presupuesto del Ministerio de Educación.

Beneficiará a 335 mil docentes y casi 20 mil auxiliares, entre estables y contratados. No requerirá recursos adicionales del Tesoro Público.

La norma precisa que esta asignación excepcional, para el 2012, no tiene carácter ni naturaleza remunerativa, compensatoria ni pensionable y no se encuentra afecta a cargas sociales.

Se autoriza al Ministerio de Educación para que, mediante Decreto Supremo, realice la transferencia de partida en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2012 a favor de los gobiernos regionales, según corresponda.

De igual manera, se faculta al Ministerio de Educación para dictar las medidas complementarias a que hubiera lugar, a fin de lograr la mejor implementación de los dispuesto en la ley.