(César Campos)
(César Campos)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el oficialismo aprovecharán cada día que tengan para convencer a la oposición de no apoyar el pedido de vacancia del presidente, quien deberá asistir este jueves al Congreso para responder por sus vínculos con .

El legislador de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violta, señaló que, desde mañana, su bancada se reunirá con congresistas de otras agrupaciones parlamentarias para exponer los argumentos de defensa del jefe de Estado, quien si bien reconoció que su firma Westfield Capital contrató con Odebrecht (de 2004 a 2007, según la misma constructora), aclaró que esta lo hizo cuando él se había alejado de su administración porque era funcionario público.

"En los siguientes días, hasta el jueves, hay que conversar con todos, tenemos que hacer un acto de humildad, de parte de la bancada y el Ejecutivo, y explicar este tema con mayor detalle, con tranquilidad y convencer a los colegas con argumentos y pruebas en la mano", declaró Violeta a la agencia Andina.

Violeta dijo confiar en que los parlamentarios entenderán que, hasta el momento, no existen elementos suficientes para vacar a Kuczynski, quien fue elegido para gobernar hasta el 2021.

"Hacemos una exhortación a reflexionar con madurez y no apresurarnos a sentenciar al Presidente sin escuchar sus argumentos; si se apresuran se puede hacer un tremendo daño al país; esto puede agravarse si intentan vacarlo sin argumentos y arrinconados por el chantaje de la corrupción", sostuvo.

Como se sabe, el último viernes, el Pleno admitió el pedido de vacancia presidencial, presentado por el Frente Amplio y apoyado por Fuerza Popular y el Apra, con 93 votos a favor, 17 en contra y cero abstenciones.

TAGS RELACIONADOS