Juan Sheput advirtió que dictamen "no cumple con estándares internacionales y tiene vacíos". (Perú21)
Juan Sheput advirtió que dictamen "no cumple con estándares internacionales y tiene vacíos". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la aprobación del dictamen que le daría arresto domiciliario al ex presidente  —quien pertenece internado en una clínica local tras la anulación de su indulto— y otros adultos mayores, el congresista oficialista sostuvo que es "pertinente" que se observe la ley por el Ejecutivo. 

En diálogo con Perú21, Juan Sheput dijo que el Proyecto de Ley N° 3533  —impulsado por Yeni Vilcatoma—  "no cumple con los estándares internacionales porque no hay una población específica y necesariamente tiene que ser reglamentada". 

Insistió en que el dictamen guarda muchos vacíos en la forma cómo identificar aspectos médicos. También se puede generar una sobrecarga procesal administrativa en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). A eso se le suma que se han saltado "todos los controles parlamentarios", pues ha tenido que pasar por la Comisión de Justicia. 

En esa línea, el legislador aseguró que lo más "pertinente" es no promulgar dicha ley. Horas antes, su colega oficialista Carlos Bruce se mostró en la misma posición.  

"De manera apresurada han aprobado un proyecto de ley plagado de errores que yo creo que el Ejecutivo se va a encargar de observar", mencionó Bruce.