Oficialistas aseguran que apoyarán en la gestión del nuevo presidente del congreso (USI)
Oficialistas aseguran que apoyarán en la gestión del nuevo presidente del congreso (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En el Parlamento, las aguas parecen estar calmadas luego del discurso conciliador de su nuevo presidente, (FP). Congresistas de Peruanos por el Kambio (PpK), como Mercedes Aráoz, Alberto de Belaunde y Juan Sheput, se mostraron conformes con las palabras del fujimorista.

Aráoz, quien también es vicepresidenta de la República, refirió que tienen buenas expectativas para esta nueva legislatura y "voluntad de generar espacios de diálogo".

Su colega de bancada, Alberto de Belaunde, añadió que se pone "a disposición" del ex vocero de Fuerza Popular.

"Es cierto que los roles de vocero y presidente del Congreso son distintos, y esperemos que el congresista lo entienda a fondo", expresó.

En esa misma línea, Sheput señaló que el control político y el manejo de la Mesa Directiva son distintos, por lo que consideró que Galarreta "seguirá la línea de Luz Salgado".

En tanto, Marisa Glave (NP) aseguró que la conciliación debe ser el eje del Parlamento, y le sugirió al presidente "que empiece a venir con una corbata que no sea naranja".

De otro lado, Yonhy Lescano (AP) consideró que el mensaje del Luis Galarreta "es similar al de Luz Salgado", por lo que señaló que espera que "no se imponga la mayoría fujimorista en el Parlamento".

Por su parte, Luis Galarreta anunció la conformación de una agenda priorizada que será elaborada junto a las bancadas del Legislativo y el Ejecutivo, a las que enviará un oficio para solicitar los temas a ser privilegiados.

Datos

  • Con la presencia de 105 congresistas, ayer se instaló la legislatura en el Congreso, con Luis Galarreta como nuevo presidente del Legislativo.
  • Galarreta anunció un plan de modernización del Congreso de la República, teniendo como pilares la democracia, la institucionalidad y el Estado de derecho.

TAGS RELACIONADOS