Oficialistas (Atoq Ramón)
Oficialistas (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el documento que circulaba en redes sociales sobre un presunto informe de la Junta Médica de Comisión de Gracias Presidenciales  que recomendaba que se otorgue el indulto humanitario al ex presidente, , congresistas oficialistas acusaron de que existe un "psicosocial".

"El presidente y el Ministerio de Justicia @MinJusDH_Peru nos acaban de confirmar que dichos documentos no están en trámite ante el Ministerio y que esta supuesta solicitud de indulto NO ESTÁ en la agenda del Gobierno. Sencillamente NO EXISTE!... #NoAlPsicosocialMontesinista", escribió Gilbert Violeta.

En tanto, Juan Sheput, vocero alterno de PpK señaló que "al igual que en el año 2000 la desesperación de aquellos que no tienen argumentos reviven nuevamente la perversidad de los psicosociales. Documento que circula por redes sobre informe médico no existe para Minjus".

Por su parte, Salvador Heresi también refirió a que estas son "las viejas prácticas de los 90", e indicó que esta información se ha dado solo para perjudicar al presidente Pedro Pablo Kucyznski, quien se presenta ante el Congreso para evitar que lo vaquen.

Cabe precisar que el propio Ministerio de Justicia que dicho informe médio no está en esa institución, por lo tanto "no existe para el sector".