La congresista (Peruanos por el Kambio) es otra de las voces del oficialismo que se pronunció contra la posibilidad de que su bancada forme una alianza con Fuerza Popular e integrar una lista para la del Congreso.

Donayre, que en el primer periodo del actual quinquenio estuvo en FP, indicó que aliarse con el fujimorismo “sería una aberración política”. “Ellos (Fuerza Popular) tienen todo el derecho de presentar su lista como mayoría y nosotros como los representantes de una minoría, que ahora está más legitimada que ellos por la población”, declaró a Perú21.

Insistió en que no es posible dirigir el Parlamento con sus principales opositores por las grandes diferencias que han tenido desde que inició el gobierno. “Una Mesa en la que estemos involucrados perro, gato y pericote, de ninguna manera. De acuerdo a la naturaleza de las circunstancias de todo lo vivido en los últimos meses, haría imposible esa conformación”, argumentó.

Sobre las declaraciones de su colega , quien sostuvo que sí podía unir fuerzas con FP, expresó que es una posición personal. “Esta es una decisión de bancada y tendrá que respetarse. Yo entiendo que quien representa a la bancada es la voz del vocero, que es argumentó.

Cuando se le consultó sobre lo dicho por Violeta en Perú21, que en caso “FP decidiese dejar la presidencia de la Mesa Directiva” estaba seguro que “todos los grupos estarían de acuerdo en hacer una lista multipartidaria sin excluir” a la Donayre señaló que su portavoz "tiene otra apreciación". "Creo que tiene que hablarlo con más claridad”, declaró.

Asimismo, aseguró que sus colegas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca y Juan Sheput comparten su posición.