Moisés Guía, congresista de Peruanos por el Kambio, dijo que el jueves se definirá si se abre o no proceso disciplinario contra Salvador Heresi. (Foto: USI)
Moisés Guía, congresista de Peruanos por el Kambio, dijo que el jueves se definirá si se abre o no proceso disciplinario contra Salvador Heresi. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La crítica le llegó del lado menos esperado. El legislador oficialista afirmó esta mañana que el presidente“se fue de boca” al referirse a la posibilidad de cerrar el Congreso de la República si no se llevan a cabo las reformas que ha planteado en el campo político y en el sistema de administración de justicia.

“(Yo) quisiera saber quiénes son los corruptos. (…) si el presidente tiene los nombes que lo denuncie. Espero tener una respuesta personal pero de todas maneras la población merece una respuesta más objetiva”, insistió.

Cuando la prensa le preguntó si el mandatario fue irresponsable al hablar en esos términos, respondió: “Creo que se equivocó, de alguna forma se fue de boca”.

El parlamentario de añadió que “no se puede decir con tanta ligereza” que hay corruptos y no identificar quiénes son. 

“Entonces, yo pido al presidente que nombre a todos los corruptos, no está bien que se diga tan ligeramente una cosa”.Añadió que este tipo de intervenciones no abonan a crear un clima de concordia entre el Ejecutivo y Legislativo.

“No ha sido oportuno, estamos luchando que los entes Legislativo y Ejecutivo hagan mejor las cosas y (…) no es posible que nos dé una piedra en el camino. Cuando dice: ‘Los corruptos se unen’, entonces si soy presidente tengo que asumir una responsabilidad, decir estos son los corruptos y hay que denunciarlos”, insistió.

, sin embargo, no interpretó la declaración del presidente como una "amenaza" contra el Legislativo y añadió que solo transmite el sentir de la población.