El congresista Leonidas Huayama manifestó su desacuerdo ante el proceso que se le abrió a Esther Saavedra. (Internet)
El congresista Leonidas Huayama manifestó su desacuerdo ante el proceso que se le abrió a Esther Saavedra. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Jorge WestonEl legislador oficialista Leonidas Huayama dijo que no está de acuerdo con el proceso disciplinario al que someterá el Partido Nacionalista a su colega de bancada Esther Saavedra por de Ana María Solórzano a la Mesa Directiva del Congreso.

"No estamos de acuerdo porque, como en toda agrupación democrática, hay discrepancias. Aunque sus comentarios han sido exagerados, no debieron abrirle un proceso por emitir opiniones. Creo que ha habido un exceso de la congresista Saavedra", destacó en diálogo con Perú21.

En otro momento, Huayama dijo que no le sorprende que su colega de bancada . "No nos sorprende. La congresista Saavedra en las últimas veces en el Congreso ha votado en contra de la bancada", añadió.

Asimismo, consideró que la actitud de Saavedra se debe a que está en "busca una excusa para retirarse del partido" y que en "un grupo político siempre existen discrepancias pero cuando la mayoría decide por una candidata°, todos tienen que acatarlo con disciplina".

"No puede ser posible que sea presidenta del Congreso porque cuando el mandatario (Humala) viaja, ella se queda a cargo. Si fuera designada, tendría que dejar su puesto encargado (como representante del Estado). Necesitamos a una persona exclusiva a cargo del Congreso", acotó el parlamentario.