Módulos Temas Día

Oficialista Guía Pianto no descartó votar a favor de la vacancia contra PPK, pero luego se rectificó

Congresista primero dijo que lo evaluaría con su movimiento Junín Emprendedores, pero horas después señaló que respaldaba al jefe de Estado.

moisés guía

(Renzo Salazar)

No es la primera vez que el legislador oficialista da una declaración similar. (Renzo Salazar/Perú21)

Renzo Salazar

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El oficialista Moisés Guía Pianto , en diálogo con El Comercio, no descartó votar a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski . “Estamos evaluando (con su grupo regional) porque hicimos una alianza (con Peruanos por el Kambio) y muchas cosas no se han cumplido”, dijo.

En virtud de ello, señaló que entre los incumplimientos está la problemática en la carretera central, la falta de apoyo a la agricultura y la agenda medioambiental; y por ello anunció que se reuniría con su movimiento Junín Emprendedores para fijar una postura. “No puedo ir en contra de lo que ellos me pidan”, acotó.

Sin embargo, horas después de dar dicha declaración, Guía Pianto escribió en su Twitter que respaldaba absolutamente al jefe de Estado. “De ninguna manera votaría por la vacancia”, indicó.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que el legislador oficialista da una declaración similar, pues en enero de 2017 exhortó una vacancia contra PPK en caso el gobierno mantenga su postura sobre la “ideología de género”. Este diario intentó comunicarse con él, sin éxito.

Leer comentarios ( )

Ir a portada