Angulo es congresista por La Libertad. (USI)
Angulo es congresista por La Libertad. (USI)

Ni en el nacionalismo lo defienden. El congresista de Gana Perú Roberto Angulo afirmó hoy que si el premier René Cornejo "está comprometido" en , "debe renunciar o ser echado" del Ejecutivo por el presidente Ollanta Humala.

Si René Cornejo está comprometido, debe renunciar o ser echado por el Presidente.— Roberto Angulo (@RobertoAnguloA)

Angulo, representante de La Libertad, se sumó así a las voces de la oposición que , cuyo exhombre de confianza, Luis Zegarra, impulsó una campaña de desprestigio contra García Belaunde.

En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros emitió un comunicado en el que informa que solicitó al Ministerio Público que investigue la denuncia. "De ser el caso, se formule la denuncia respectiva ante los que resulten responsables", precisa la nota.

En el pronunciamiento, la PCM también rechazó a las acusaciones del exfuncionario Carlos Franco, quien afirmó que el dinero que le entregó Zegarra para que perjudique al legislador acciopopulista .

"Es falso. El desembolso de fondos públicos está sujeto a un procedimiento formal y no es de disponibilidad de ningún funcionario, menos aún a través de tarjetas bancarias que permitan retirarlo de cajeros automáticos", destaca el comunicado.

Pese a esto, la PCM solicitó una acción de control especial sobre el supuesto uso de recursos públicos y una investigación a nivel de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios.